Concursos Públicos


Director(a) Regional de Antofagasta - Alta Dirección Pública


Tipo de cargo

Director(a) Regional de Antofagasta

Nº de puestos

01

Unidad de solicitante

Dirección Regional de Antofagasta

Subdirección o centro de responsabilidad

Dirección Nacional - Subdirección de Regiones

Región

Antofagasta

Calidad jurídica del contrato

Planta

Escalafón

Directivo

Grado

6° E.U.S.

Renta Bruta (apróx.)

$ 3.844.214.- renta bruta mensualizada.-

Periodo de Vigencia


Fecha de publicación

3 de Mayo de 2020

Fecha prorroga concurso

25 de Mayo de 2020

Fecha cierre recepción antecedentes

25 de Mayo de 2020

Estado del concurso

Desierto

Antecedentes Generales


Propósito del cargo

Al/la Director/a Regional le corresponderá liderar la región de Antofagasta, de acuerdo a la normativa vigente y los lineamientos derivados desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el objeto de posicionar y/o ampliar en la región la prestación de servicios culturales y patrimoniales propios del Servicio, a través del fortalecimiento institucional, resguardando la participación de los servidores públicos y la comunidad, contribuyendo así en la construcción de la identidad nacional.

Requisitos

Estar en posesión de un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Artículo 6°, del DFL N° 35, de 26 de diciembre de 2017, del Ministerio de Educación. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Antecedentes

La postulación debe realizarse mediante la plataforma de Alta Dirección Pública, previa inscripción. La convocatoria se encuentra en el siguiente link: https://adp.serviciocivil.cl/concursos-spl/opencms/convocatoria/ADP-5304

Disponibilidad

Inmediata

Otros

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.215.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.