Concursos Públicos


Encargado(a) de Laboratorio de Esculturas y Monumentos


Tipo de cargo

Contrata

Nº de puestos

1

Unidad de solicitante

Laboratorio de Esculturas y Monumentos

Subdirección o centro de responsabilidad

Centro Nacional de Conservación y Restauración

Región

Metropolitana

Calidad jurídica del contrato

Contrata

Escalafón

Profesional

Grado

10 E.U.S.

Renta Bruta (apróx.)

$ 1.936.916.-

Periodo de Vigencia


Fecha de publicación

5 de Junio de 2018

Fecha prorroga concurso

15 de Junio de 2018

Fecha cierre recepción antecedentes

15 de Junio de 2018

Estado del concurso

Finalizado

Antecedentes Generales


Propósito del cargo

Dirigir las investigaciones, intervenciones, tratamientos y procedimientos del laboratorio a cargo, así como realizar asesorías, capacitaciones y proveer información técnica del área de especialidad, gestionando programas de trabajo con instituciones públicas y privadas que posean patrimonio de uso público, con la finalidad de contribuir al desarrollo y gestión del patrimonio cultural del país.

Requisitos

Los que establece el artículo 12 del DFL Nº29 que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley 18.834, sobre Estatuto Administrativo: • Ser ciudadano/a. • Haber cumplido la ley de reclutamiento y movilización (varones). • Tener salud compatible con el desempeño del cargo. • Haber aprobado la educación básica y poseer el nivel educacional que por naturaleza del empleo lo exige la ley. • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones y, • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por delito que tenga asignada pena de crimen o simple delito. Sin perjuicio de lo anterior, tratándose del acceso a cargos de auxiliares y administrativos, no será impedimento para el ingreso encontrarse condenado por ilícito que tenga asignada pena de simple delito, siempre que no sea de aquellos contemplados en el Título V, Libro II, del Código Penal.

Antecedentes

Las personas interesadas en postular deberán hacerlo únicamente a través del Portal de Empleos Públicos, para lo cual deberán registrarse previamente como usuarios de éste y completar el Curriculum Vitae del Portal (en el menú MI CV, en VER CV) y adjuntar los documentos solicitados en Documentos Requeridos para postular.

Disponibilidad

Inmediata

Otros

A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado por completo todos sus antecedentes y requisitos solicitados Los/as postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan. Las/os postulantes que no adjunten los antecedentes o no actualicen su CV en la página web de empleos públicos requeridos quedarán fuera del proceso. El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos establecidos. Los/as postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección. No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos (correo electrónico, Oficina de Partes, etc.)